Viviendas eficientes: ¿es importante la calidad del aire dentro de nuestro hogar?

vivienda-eficiente-ventilacion-mecanica-aire-hogar

La preocupación por el medio-ambiente es cada vez mayor, y día tras días vemos cómo se adoptan medidas que intenten regular las emisiones nocivas para nuestro ecosistema, cómo se subvencionan proyectos que apuesten por energías limpias, y cómo la sociedad apuesta por un desarrollo sostenible. ¿Por qué? La principal razón es sencilla: nos preocupa nuestra salud y los efectos negativos que para nosotros pueda tener vivir en un entorno dañino.

En este sentido, merece especial atención el aire que respiramos: las nefastas consecuencias que tiene en nuestro organismo la contaminación atmosférica se traducen en  infecciones respiratorias o reacciones alérgicas, enfermedades cardiovasculares, bronquitis, etc.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones reparamos en la calidad del aire que respiramos en nuestro propio hogar, algo ilógico teniendo en cuenta que es el lugar donde más tiempo pasamos: si sumamos las horas al día que permanecemos en el trabajo y en casa, la suma equivale al 90% del total. Tendemos a creer que entre cuatro paredes estamos a salvo de este tipo de contaminación: nada más lejos de la realidad. El aire que respiramos en nuestro hogar puede llegar a ser, incluso, más nocivo que el del exterior. El polvo, la humedad o los componentes de algunos productos de limpieza son solo algunos de los elementos adversos para la salud con los que nos podemos topar de puertas para adentro.

Ventilación mecánica como garantía

Teniendo en cuenta lo anterior, vivir en una casa que cuente con un sistema de ventilación mecánica que regule y garantice la calidad del aire, independientemente de las condiciones exteriores, se antoja una medida altamente beneficiosa para nuestra salud. Además, la calidad del aire dentro de nuestra casa no solo influirá positivamente en nuestra salud, sino que también alargará la vida útil de la pintura o los papeles tapiz de las paredes. Por otro lado, la optimizada extracción del aire puede suponer un gran ahorro, reduciéndose el consumo eléctrico de manera considerable.

En Afianza Inmobiliaria somos conscientes de que todos los detalles son importantes cuando se trata del que será tu hogar, y lo demostramos contando con el mejor equipamiento y las mejores calidades en la construcción de nuestros residenciales. Visita las páginas del Residencial Premium Los Molinos y del Residencial Premium Buenavista y compruébalo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *