El Centro de Información Estadística del Notariado contrasta el crecimiento inmobiliario de 2016

centro-informacion-estadistica-notariado-crecimiento-sector-inmobiliario

Lo hemos repetido en varias ocasiones, pero es ahora cuando podemos contrastar, aún más si cabe, el dato del crecimiento de la compraventa de viviendas en 2016: el Centro de Información Estadística del Notariado muestra de manera pública este aumento de las operaciones inmobiliarias e hipotecarias ante notario en nuestro país. Los datos obtenidos se han extraído a través de una red propia que conecta de manera permanente a la totalidad de las notarías españolas (sin importar sus dimensiones o situación geográfica), de los Colegios Notariales y al Consejo General del Notariado, así como a los organismos públicos y privados colaboradores, y suponen una información de un valor excepcional.

De los datos registrados, fehaciente reflejo de la actividad inmobiliaria empresarial, se desprende un aumento interanual del 13,5%, y un crecimiento del precio del metro cuadrado del 2,4% si comparamos los datos de 2016 y 2015, situándose su precio medio en 1.309 €.

Los préstamos hipotecarios que se concedieron durante 2016 fueron un 7,1% más en cuanto a número , y su valor alcanzó la media de 163.253 €, un 5,1% más que en 2015. Además, el porcentaje referente a compras que contaron con financiación hipotecaria creció un 44,5%.

Según tipo de vivienda

Si segmentamos los datos, observamos que las ventas de vivendas unifamiliares fueron las que experimentaron una mayor expansión, pues crecieron un 14,3%, aunque la venta de pisos y otros inmuebles también crecieron en 2016 (13,3% y 12,9% respectivamente).

Sin duda, tras la explosión de la burbuja económica años atrás, nos encontramos ante un momento propicio para adquirir una vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *