Tres de cada cuatro españoles tiene una vivienda en propiedad

vivienda-en-propiedad-espana-gana-enteros-mercado-inmobiliario

El tira y afloja que durante años han mantenido las dos opciones de residencia, alquiler o compra, parece haberse decantado hacia uno de los dos bandos. Si bien el estallido de la burbuja económica propagó un halo de desconfianza que empujó a muchos indecisos a inclinarse por el alquiler, en la actualidad los españoles vuelven a mostrar su confianza en el sector inmobiliario, como así lo demuestran los datos ofrecidos por la Oficina Europea de Estadística, comúnmente conocida como Eurostat, que se encarga de elaborar estadísticas de diferente índole a nivel continental.

La vivienda en propiedad, en alza

Como hemos mencionado, el alquiler había ganado enteros debido a la desconfianza y a una aparente nueva mentalidad entre los jóvenes compradores que ahora parece desvanecerse: el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, lo cual sitúa a España en los puestos más altos a nivel europeo, según datos de Eurostat referentes a febrero de 2017 recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), rozando los 9 puntos por encima de la media continental (69,5%).

Los países de Europa del Este son los que alcanzan cotas más altas al respecto; así, será Rumanía el país con un porcentaje más elevado (90,5%), seguido de Croacia (90,5%), Lituania (89,3%) o Eslovaquia (89,3%).

Al otro lado de la estadística, encontramos a Países Bajos (67,8%), a nuestra vecina Francia (64,1%), o a Reino Unido (63,5%).

Si tú también te decantas por tener tu propia casa en propiedad, en Afianza Inmobiliaria te ofrecemos la oportunidad de adquirir una de nuestras excelentes viviendas en uno de nuestros Desarrollos Residenciales en Getafe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *