La construcción supera todas las previsiones

prevision-crecimiento-construccion-2017

El sector de la construcción, y en concreto la vivienda, se encuentra en un momento de bonanza. Este dato, además de ser corroborado por numerosos estudios de diferente índole, también lo ha sido por el Gobierno, que recientemente ha modificado su previsión de crecimiento para el sector en 2017, ofreciendo unos datos que han sorprendido gratamente a propios y extraños.

El Ejecutivo, que en marzo vaticinó un incremento en el sector del 1,9%, ha tenido que rehacer recientemente su previsión hasta situarla en un 3,9%, cifra que dobla a la primera y que viene propiciada por las 19.498 nuevas construcciones de vivienda (217 al día) que se produjeron en los meses de enero a marzo (inclusive) de 2017. En palabras de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras Seopan, «la aceleración se basa en edificación, especialmente en vivienda».

Estos números, que se distancian bastante de los de años anteriores en los que nos encontrábamos bajo el influjo de la crisis, no solo definen la tendencia positiva actual, sino que también suponen que se confirme la estabilidad del sector: desde el Ministerio de Hacienda también han querido indicar que la trayectoria ascendente s mantendrá hasta donde, por el momento, alcanza la vista: un 4%, 4,1% y 4% para 2018, 2019 y 2020, respectivamente. Cabe señalar que el actual 3,9% previsto va por delante del ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno ha puntualizado que estos buenos datos aún se encuentran muy lejos de los registrados en años como 2007, lo que invita a acogerlos con entusiasmo pero teniendo en cuenta que se parte de niveles muy bajos producidos por la crisis.

En el marco macroeconómico, desde el Gobierno apuntan a la solidez del crecimiento de la economía española, algo que dista mucho de los vaivenes que se produjeron durante la llamada burbuja inmobiliaria.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *