La venta de vivienda de lujo también crece

vivienda lujo aumenta compraventa

El mercado inmobiliario en España sigue creciendo, inclusive el que hace referencia a las viviendas más exclusivas: el primer semestre de 2017 ha significado un incremento del precio de la vivienda de lujo del 7%, lo que hace que el m2 de este tipo de vivienda alcance los 6.500 euros.

Como ocurre en el resto del mercado inmobiliario, las puntas de lanza del crecimiento en nuestro país son Madrid y Barcelona, situándose en su estela propiedades de lujo de zonas costeras.

Lejos de significar el aumento de precio en la vivienda de lujo un factor que disuada al comprador, la tendencia actual depararía una segunda mitad de 2017 en la que la compraventa aumentaría en un 10% interanual, pudiendo llegarse al 20% en algunas zonas de la costa.

La compra de la vivienda de lujo, más ágil que en el pasado

Otro de los datos más significativos es la decisión que demuestra el comprador de vivienda de lujo: apenas cinco meses son los que tarda de media el comprador en formalizar la compra de este tipo de viviendas, reduciéndose este periodo en dos meses en las zonas de mayor volumen de compra. En este sentido, la nacionalidad del comprador parece influir en su determinación, pues si bien franceses son capaces de adquirir el inmueble en dos meses y apenas cuatro visitas, el comprado español dilata su decisión hasta necesitar siete meses y haber visitado la vivienda en ocho ocasiones.

Atendiendo a cómo se financia la compra de la vivienda de lujo en el primer semestre del presente año, el comprador de nuestro país precisó de un 40% de financiación; por el contrario, si observamos al comprador galo, este necesitó apenas un 15% de financiación. Entre ambos extremo podemos observar al comprador belga o británico (20%), y a alemanes e italianos (30%).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *