Cada vez es más fácil vender vivienda en España

venta vivienda

La demanda de vivienda en nuestro país sigue creciendo y, consecuentemente, el plazo medio que tarda en venderse cada una, desciende.

La afirmación se corresponde al periodo correspondiente al tercer trimestre de 2017, periodo en el cual el tiempo necesario para vender una casa ha pasado de 9,1 a 9,5 meses.

Esta disminución del tiempo de venta se ha producido, de manera especial, en capitales como Madrid y Barcelona, ciudades en las cuales son necesarios menos de 4 meses para conseguir que la transacción se produzca. Por el contrario, comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las regiones que mayores dificultades presentan para que se produzcan este tipo de operaciones (13, 4, 12, 2 y 11, 9 meses, respectivamente).

Revalorización de la vivienda

A pesar del ascenso del tercer trimestre de 2017 en el importe destinado al pago de la hipoteca, la cuota media cuyo importe se destina a este propósito es de 528 euros, una cifra lejana a los más de 1.000 euros de los años pretéritos a la crisis.

Madrid y Barcelona, las ciudades donde más caro es el m2

La comunidad de Madrid se ha confirmado como la más cara, siendo el precio del metro cuadrado 2.0004 euros, cifra muy cercana al precio que se registra en Baleares (1.953 metros por precio cuadrado) y Euskadi (1.931 euros). Atendiendo al crecimiento registrado en el primer mes de 2017 y el pasado mes de septiembre, el mayor ascenso lo presnta, una vez más, la región madrileña (+10,7%).

En cuanto a las urbes, es Barcelona la que ha presentado un mayor crecimiento del precio de su suelo en 2017 (+20,6%), seguida de la capital española (+15,5%).

Sin duda, el flujo de operaciones inmobiliarias en la comunidad de Madrid representa una garantía a nivel mercantil que avala la opción de adquirir uno de nuestras viviendas en los Desarrollos Residenciales Premium de Afianza Inmobiliaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *