El sector inmobiliario crecerá especialmente en la periferia

sector-inmobiliario-crecera-periferia-en-2017

Ya tenemos 2017 a la vuelta de la esquina, y, además de los propósitos que todos nos marcamos, también surgen interrogantes a nivel global que periodistas, analistas o gurús se afanan en responder de manera precipitada en algunos casos, más aún con la actual marejada social y política en la que nos encontramos.

Lo más prudente será, pues, andar con pies de plomo, y atender a los indicadores que se muestren más evidentes y fiables antes de desempolvar la bola de cristal.

En lo referente al sector inmobiliario, sí tenemos claros signos que nos marcan la dirección del camino que se recorrerá en el futuro. Según expertos en la materia, el precio a pagar por el metro cuadrado crecerá en 2017, hasta situarse por encima de los 1600 euros de media (el contraste entre determinadas zonas punteras como Barcelona o Madrid es aún relativamente elevado si lo comparamos con zonas del interior peninsular). Las zonas de la periferia de las grandes ciudades tendrán mucho que ver en la continuación de la recuperación inmobiliaria que ahora disfrutamos, contagiándose estas de la zona de influencia de las urbes más importantes, como ya ocurriera en la década de los 90.

Este fenómeno es lógico y hasta cierto punto predecible, pues establecerse a pocos kilómetros de una gran capital y disfrutar de los servicios que ofrece es una manera de ahorrar dinero en la adquisición de una vivienda.

Sin embargo, no todas las previsiones son tan halagüeñas, pues las zonas que aún no se han beneficiado de los beneficios de la recuperación global tendrán dificultados para cambiar esa situación a medio y corto plazo.

En Afianza os invitamos a conocer los desarrollos Residenciales Premium de Los Molinos y Buenavista, dos grandes oportunidades inmobiliarias situadas en una de las zonas de la periferia de Madrid que más crecerá en  2017.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *