El mercado Inmobiliario avanza piano, piano

sector-inmobiliario-crece-responsable

Piano, piano, si va lontano…la expresión, de origen italiano, se refiere a la idoneidad de dar pasos cortos pero seguros a la hora de conseguir alcanzar un objetivo. Y, precisamente, esto es lo que está haciendo el sector inmobiliario: van ya dos años consecutivos de recuperación, aunque aún no se han alcanzado la vertiginosas cifras anteriores a la crisis global.

A decir verdad, el desconcierto y ampulosa volatilidad que se vivió en el periodo anterior al estallido de la burbuja del ladrillo, tras el que solo las empresas experimentadas supieron manejar el timón y salir a flote, no son la mejor manera de que el sector se afiance y prospere, y quizá sea la senda que en la actualidad se está recorriendo la más adecuada para ello.

Los datos de recuperación tienen como epicentro las grandes capitales españolas (principalmente Barcelona y Madrid) y las grandes ciudades costeras (Málaga, Valencia, San Sebastián…), pero la corriente se traslada poco a poco a las demás zonas de nuestra geografía, y nos presenta un panorama esperanzador dentro del sector. En concreto, y teniendo en cuenta el mismo periodo de 2015, el número de transacciones ha crecido en torno a un 15%. Esto ha propiciado que, como venimos mencionando en otras ocasiones, el stock de vivienda vaya menguando, también, piano, piano.

Otra de las muestras de que el sector no avanza al ritmo anterior a la crisis, pero también de que se desarrolla de manera responsable, es que, frente a las cerca de 700.000 viviendas cuya construcción se inició en 2006, la predicción de los años venideros sitúa esta cifra en no más de 200.000. Parece que que aún resuena el estallido de una burbuja que nadie está dispuesto a volver a inflar de la manera temeraria en que se hizo en el pasado, y la financiación para este tipo de actividades se ha vuelto mucho más selectiva, aportando estabilidad al sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *