Wall Street Journal se hace eco de la buena situación de nuestro mercado inmobiliario

articulo-wall-street-journal-mercado-inmobiliario-espana

Que el mercado inmobiliario en nuestro país ha vuelto a recobrar el pulso es un hecho que podemos contrastar en una ingente cantidad de estudios y artículos, pero hay algunas concretas que, debido a la entidad del medio que las publica, tienen una repercusión extra.

Este es el caso del artículo publicado por el diario estadounidense Wall Street Journal, que con En un giro, los inversores buscan seguridad en el mercado inmobiliario español  se ha hecho eco del buen momento del sector en España y de las halagüeñas previsiones existentes para los próximos años, confirmándose nuestro país como un refugio seguro para el inversor inmobiliario.

Destaca este prestigioso medio el auge de la demanda en nuestro país como reflejo de una palpable recuperación económica (el PIB creció un 3,2% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2016, muy por encima de la media de la zona euro).

También recoge la atención que despierta nuestro mercado entre los inversores extranjeros, interés que ya era visible en 2014 cuando los «cazadores de gangas» pusieron el foco en Madrid y Barcelona, así como lo mucho que ha costado llegar al momento actual tras sacudir con gran dureza el estallido inmobiliario a España.

Un abanico de posibilidades más amplio

Confirmándose España como uno de los países de crecimiento «más rápido» dentro del viejo continente, los inversores han ampliado sus miras en lo que a tipo de activos se refiere, y ahora hoteles, viviendas de estudiantes o centro comerciales gozan también de gran atractivo.

También recoge la publicación cómo en la actualidad determinados inversores que se muestran más timoratos a la hora de invertir se decantan por activos inmobiliarios debido al poco riesgo que suponen.

Otro de los aspectos que destaca Wall Street Journal es lo asequibles que resultan los alquileres en nuestro país comparándolos con otros países europeos, y cómo ello influye en los valores de las propiedades a pesar de la «verdadera falta de producto».

El ‘paro’ como mayor peligro

Si bien es cierto que la tasa de desempleo mengua de manera constante (especialmente en el periodo estival en que nos encontramos), el 18% actual nos sitúa a la cola de Europa a este respecto, solo por delante de Grecia, siendo esto una importante rémora para la evolución de la economía y uno de los principales factores de riesgo para un posible sobrecalentamiento del mercado que, no obstante, no se contempla tan factible como en el último boom inmobiliario: la principal razón que así lo indica es que «los bancos están siendo más selectivos» que durante esa época.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *