Por qué los inversores se decantan por la vivienda

alquiler-vivienda-inversion

Comprar una vivienda con vistas a alquilarla posteriormente se ha convertido en una práctica de inversión cada vez más extendida debido a la alta rentabilidad que este tipo de activo inmobiliario ofrece.

En concreto, la tasa de compra de vivienda para su posterior arrendamiento se ha incrementado en un 1,8% interanual durante el segundo trimestre de 2017 (de 5,5% a 7,3%), y el perfil que responde al «inversor tipo» a esta clase de adquisiciones es el de ahorrador que busca un producto cuya rentabilidad esté asegurada.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el rédito económico de la inversión en vivienda es superior al de otros productos como, por ejemplo, los Bonos del Estado, más aún cuando la previsión del alza en el precio de la vivienda para el año próximo se sitúa en torno al 3%, con lo que su atractivo parece que crecerá en el futuro.

¿Qué ciudades ofrecen mayor rentabilidad a la hora de arrendar?

Algunos estudios sitúan a Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad con mayor rentabilidad para este tipo de inversión (8%). En cuanto a las ciudades más importantes en lo que a población y servicios se refiere, destaca Madrid con un 5,8%, casi un punto por encima de Barcelona (5%).

Locales y oficinas, también al alza

La situación del resto del sector es también propicia para la inversión, pues la adquisición de un local comercial para su posterior alquiler tiene una rentabilidad media en España del 8,2%, lo que supone un crecimiento interanual del 0,6%.

Si nos referimos a las oficinas, seguimos encontrando en ellas un aliciente para la inversión inmobiliaria y para constatar la buena salud del sector, pues su rendimiento de sitúa en un 7,5% (en el mismo periodo de 2016 era del 6,3%).

El contexto actual es propicio para la inversión en un activo al alza como la vivienda: comprueba que la mejor opción para encontrar tu hogar están en nuestros residenciales en Getafe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *