Previsiones para el sector de la vivienda en el próximo trimestre

tercer-trimestre-sector-vivienda

El sector inmobiliario, lejos de tener previsión de retroceder en su actual crecimiento, parece tener visos de mostrarse inalterable de cara al próximo tercer trimestre de 2017. Según los últimos informes de varias entidades financieras, los precios del mercado residencial en el periodo mencionado crecerán.

Este buen estado del sector no solo se referiría a los próximos meses sino que podría prolongarse varios años en el tiempo hasta que el valor de la vivienda aterrice y se produzca una consolidación de los precios.

Factores que influyen en el buen estado del sector inmobiliario

Varios son los motivos que favorecen el crecimiento del sector de la vivienda, entre los cuales destacan las políticas flexibles de los bancos centrales mundiales que impulsan una financiación más accesible, los buenos datos de empleo el crecimiento económico en nuestro país.

En 2017 se prevé alcanzar la cifra de 450.000 ventas de vivienda, lo que superaría los registros de 2016 en casi en torno a un 10%, cifra que alcanzaría los registros correspondientes a 2008 (pre-crisis). Zonas como Madrid, Cataluña o Baleares siguen siendo puntas de lanza del crecimiento de los precios.

El sector de la cerámica estructural, un indicador en auge

El sector de la cerámica estructural (producción de ladrillos y tejas) puede ser un buen indicador al que acudir para refrendar las halagüeñas previsiones: desde 2015 está viviendo un crecimiento en cuanto a producción y facturación, con lo que la afirmación de que el sector inmobiliario avanza con paso firme se puede defender también apoyándose en referentes como este.

Estos datos vienen a confirmar la vivienda como un excelente activo de inversión, más aún si la comparamos con alternativas tales como depósitos a un tipo de interés que está rozando valores mínimos históricos, siendo atractivo tanto para particulares ahorradores como para inversores profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *