El sector inmobiliario español vuelve a amanecer con buenas noticias acerca de salud y previsiones: si ya comentamos que el mercado inmobiliario está al alza, que las hipoteca españolas se recuperan o señalábamos las oportunidades que se presentan tras el Brexit, son ahora los propios doctos en la materia quienes también manifiestan su optimismo.

Las opiniones que los asistentes al Congreso Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) han aportado señalan que tanto nuestra economía global, como el sector inmobiliario en concreto, continuarán gozando de la bonanza actual.

En concreto, la gran mayoría de los expertos consideran que la continuidad del desarrollo de la economía española seguirá gozando de viento de cola, y que, en ningún caso, se darán pasos hacia atrás en este sentido. La misma corriente de pensamiento es la que impera cuando se les pregunta de manera particular por el mercado inmobiliario y su futuro crecimiento y estabilidad.

También opinan los que más saben que el crédito con fines de promoción será generoso, y apenas hay voces que consideren que los niveles de financiación sufran retroceso alguno en un futuro cercano.

La vivienda, protagonista

Será la parcela reservada a mercado inmobiliario residencial la que siente las bases del horizonte de oportunidades que los inversores vislumbran para el año próximo: los expertos consideran que es turno de que la vivienda se alce como protagonista de la recuperación y asegure, en mayor medida, la estabilidad del sector, seguida, en opinión de estos, por los locales destinados al comercio. Específicamente, será la vivienda de segunda mano, según los especialistas, la que acaparará el mayor número de operaciones, aunque haya quienes creen también que se crearán residencias de nueva construcción.